Pandería Santa Rita, es una empresa cooperativa que junto a su empresa filial Arrican, SL fabrican y distribuyen diariamente sus productos por toda la zona del Oriente de Asturias. Uno de los retos que hemos alcanzado ha sido unir la antigua maestría en la elaboración del pan, eligiendo selectas materias primas a la vez que apostar por la tecnología como motor de crecimiento, comprometida con la innovación, calidad y el medio ambiente.

En nuestra empresa entendemos que mediante la eficiencia y la eficacia de nuestro hacer, dentro de un marco de contribución al desarrollo sostenible, se consigue:

-La satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros Clientes –particulares, hostelería y restauración– contribuyendo así a la calidad turística de nuestra zona oriental.

-Se protegen los derechos de las personas a la seguridad, la salud y a un entorno medioambiental saludable.

Nuestra empresa pretende progresar en la búsqueda de la excelencia, así como asegurar siempre la satisfacción de sus clientes, colaboradores externos e internos y demás partes interesadas. Este planteamiento se articula en los siguientes principios:
1.Cumplimiento con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y demás requisitos, que sean de aplicación a las actividades, servicios y productos que se elaboran.

2.Integración en la estrategia corporativa de un sistema enfocado a procesos que, mediante revisiones periódicas, impulse la mejora continua y prevención de la contaminación.

3.Implicación activa y responsable de todos los colaboradores internos, proporcionando una formación adecuada que facilite su desempeño, potenciando la participación y el reconocimiento de los logros.

4.Establecimiento de canales eficaces de comunicación con los Clientes para conocer sus necesidades y expectativas, que nos facilite potenciar relaciones estables y duraderas.

5.Prevención de las repercusiones medioambientales nocivas o negativas, optimizando el uso de recursos energéticos y reduciendo la producción de residuos mediante la aplicación de programas de mejora continua y el establecimiento de objetivos y metas de calidad y medio ambiente.

Esta política de calidad y medioambiente se revisará junto a los objetivos anualmente, estando a disposición de quien lo solicite y será comunicada a todos los miembros y colaboradores de la organización.

Arriondas, 18 diciembre de 2008

El Consejo Rector